fbpx

Francia lanza un ambicioso programa de biomasa

La biomasa en Francia

En más de una ocasión, en artículos como este, y en este artículo también lo hicimos, hemos hablado de la importancia que tiene la biomasa no solamente dentro de la geografía española sino también dentro de toda Europa. De hecho, hace no mucho también hablábamos del gran número de centrales que hay dedicadas a la biomasa dentro del viejo continente.

Pues bien, continuando con estas buenas noticias para el sector, hay que decir que el ministerio de transición ecológica y solidaria de Francia ha elaborado un programa de trabajo, a partir del cual se han marcado un objetivo muy claro en este sentido. Y es que pretenden desarrollar un nuevo sector que se dedique a la producción de combustible a partir de biomasa. Una biomasa que, en este caso, estará elaborada a partir de residuos de madera.

Con esta iniciativa, el país vecino, pretende tener una fuente de energía alternativa barata y sobre todo sostenible. y es que, en declaraciones de algunos de los altos cargos que han elaborado este programa, aseguran que hay que fijarse en algunos países como España. De hecho, pretenden que en una o dos décadas, la biomasa sea una de las principales fuentes de energía que tenga el país.

La biomasa llega a Francia

De esta manera, y tal y como sucede en nuestra geografía, lo que se pretende es irse desvinculando de fuentes tradicionales como pueda ser el petróleo o el gas natural. es por ello por lo que todas las personas que nos dedicamos a este sector, como es el caso de la calor, debemos de estar de enhorabuena. Por fin, la biomasa se va abriendo camino en países estratégicos, como Francia.