Aspiradores Estáticos

Un Aspirador Estático genera un apantallamiento que permite separar las zonas de presión y crear una zona de depresión en la propia chimenea, creando de esta manera el efecto de aspiración.

Cuando el viento incide sobre el Aspirador Estático, el diseño de sus lamas actúa sobre la sección del caudal generando una recirculación interior que facilita la evacuación de humos y gases.

Las pruebas realizadas a nuestros aspiradores estáticos, mostraban unos resultados excelentes incluso a unas velocidades mínimas de viento, mostrándose altamente eficaz en la eliminación del regolfo de los humos y gases. De este modo, se logra optimizar la eficacia del proceso de aspiración, dando la solución adecuada y adaptable a numerosas ubicaciones y tamaños en las construcciones.

Remates para Chimenea

Los remates de chimenea son una opción más económica a los aspiradores estáticos.

Necesarios en cualquier tipo de vivienda ya que su diseño está concebido para reagrupar varias chimeneas o conductos que suben juntos en un solo remate exterior, en sistemas de ventilación forzada.

La base está diseñada para facilitar su rápida instalación fácil y segura, y que al mismo tiempo evita la posibilidad de humedades, actuando como goterón.

Tipos de estufas: ¿Cuál me conviene comprar?

 

Estufas de Leña:

Ventajas y desventajas de las estufas de Leña:

 + Usar un calefactor de leña te permite un gran ahorro si tienes espacio para almacenar leña de sobra. Comprar en verano leña y madera es una manera de ahorrar un dinero más que considerable a largo plazo si lo comparas con el coste del gas o la electricidad. Para mi la opción por excelencia, tremendamente estéticas y relajantes.

Necesita cierta supervisión. La leña se consume y es necesario reponerla para que aguante encendida, también hay que tener en cuenta el espacio de almacenaje necesario para la leña que se vaya a emplear en el futuro.

————————————————————————————

Estufas de Biomasa:

Ventajas y desventajas de las estufas pellets:

+ Las estufas de biomasa son respetuosas con el medio ambiente, reutilizan recursos que de otro modo no se aprovecharían y tienen un precio de pellets para quemar más que aceptable. Un calefactor de pellets es una apuesta segura en lo que a calidad/precio se refiere.

Al comprar pellets vas a necesitar espacio para almacenarlo. En el caso del pellets, éste ocupa más que la madera y el espacio disponible será algo muy a tener en cuenta si quieres tener un buen depósito de pellets preparado para cuando lo necesites.