fbpx

Ventajas del hueso de aceituna como combustible

Ventajas del hueso de aceituna como combustible - Enlace

No hay duda de que de manera progresiva la apuesta por la biomasa está siendo una constante dentro del sector del combustible. De hecho desde nuestra página web, ya venimos advirtiendo de este aspecto a lo largo de los últimos meses.

Por ello, en el día de hoy y como ya hicimos en este artículo dedicado a los beneficios del pellet como combustible, queremos centrarnos en otro combustible que también ofrece una gran cantidad de ventajas a los usuarios. Estamos hablando del hueso de aceituna. Un combustible del que si bien es cierto ya se ha hablado en algunas ocasiones, no es menos cierto que nunca está de más ofrecer otro punto de vista hablando de sus bondades.

¿Qué puede ofrecer el hueso de aceituna?

Aunque puede ser que cada usuario tenga algunas preferencias en cuanto a las ventajas que este combustible ofrece, lo cierto es que es interesante hacer un repaso a nivel general de todo lo que nos puede llegar a ofrecer en el día a día.

iomasa como combustible

  • En primer lugar, y por encima de todo, hay que decir que se trata de un producto 100% ecológico. Esto hace que sea un producto totalmente sostenible cuando le estamos utilizando en nuestras estufas y calderas de biomasa.
  • El precio del hueso de aceituna es bastante bajo con respecto a otros combustibles tradicionales como pueda ser el gasóleo o el gas natural. De hecho, en los últimos estudios se ha determinado que el precio del hueso de aceituna sitúa en torno a las 6 y 7 veces por debajo del precio de los otros combustibles ya mencionados.
  • Continuando con el tema de los precios y de las inversiones, hay que decir que incluso dentro de la geografía española, son algunas las comunidades autónomas en las que existen subvenciones para pasarse al uso de este tipo de combustible por lo que la inversión será a un menor.
  • También que decir que es un combustible totalmente limpio, que no daña el medio ambiente y que apenas genera residuos. Esto hace que la limpieza de las estufas que utilizan los huesos aceituna como combustible sea mucho más rápida y mucho más sencilla.