fbpx

Beneficios del pellet

Beneficios del pellet

Aquí, en Gracalor, en más de una ocasión ya hemos hablado de las bondades de la biomasa. De hecho, somos partidarios de utilizar estufas que funcionan con este tipo de combustible.

Sin embargo, en el día de hoy, queremos centrarnos en un tipo muy concreto que no es otro que el pene. Un combustible, de cada día se utiliza más en muchos sistemas de calefacción domésticos y que presenta una serie de ventajas que merece la pena analizar.

¿Qué es el pellet?

El pellet no es otra cosa que un tipo de biocombustible. Concretamente se podría decir que es un pequeño conglomerado que tiene unas dimensiones que pueden variar desde los 2 a los 3 centímetros. Su composición no es otra que serrín prensado y virutas de madera y a diario y supone una de las fuentes de energía ecológica más utilizadas.

Ventajas del pellet

¿Cuáles son las ventajas de este combustible?

Una vez que ya sabemos lo que es el pellet, conviene mencionar cuáles son todas sus ventajas. Unas bondades de las que ya se están beneficiando miles de familias dentro de la geografía española y, poco a poco también dentro de la geografía mundial.

  • Baja emisión de co2. El balance de emisiones del pellet es totalmente neutro. Esto hace que sea un sistema de combustión sostenible.
  • Genera muy poca ceniza. A diferencia de otros combustibles como pueda ser la leña, el pellet apenas genera ceniza lo que hace que el tiempo que se dedique a la limpieza de las estufas de pellet sea muy bajo.
  • Más barato que otras fuentes. A día de hoy, el pellet es aproximadamente un 40% más barato que el gasóleo. Esto hace que sean muchas las familias las que pueden ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de calentar su casa.
  • La inversión se amortiza rápido. A pesar de que se pueda pensar que la amortización de una de estas estufas de biomasa se prolongue mucho en el tiempo, esto no es así. Según algunos estudios, bastan solamente 4 años para amortizar la inversión realizada.
  • Tienen un alto poder calorífico. De esto no hay duda ya que el pellet es capaz de calentar de una manera muy rápida casi cualquier tipo de superficie.