fbpx

Ventajas de las energías renovables en la actualidad

Ventajas de las energías renovables

En muchos de los artículos de este blog, abogamos siempre por el uso de energías renovables en general y, más concretamente de la biomasa. De hecho, en este artículo se habló de los beneficios del pellet, y en este otro de las ventajas que tenía el hueso de aceituna. Tiempo habrá para comentar otros tipos de biomasa que también son muy interesantes. Sin embargo, hoy nos queremos acercar al mundo de las energías renovables de una manera más generalista. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, todavía son muchas las personas las que no terminan de ver claras las bondades que tiene esta energía.

4 beneficios que podemos obtener con las energías renovables

Para hacer el artículo fácilmente entendible por todos, vamos a centrarnos en los 5 aspectos que a nosotros nos han parecido más interesantes.

  • Por encima de todo hay que tener en cuenta que son fuentes de energía que no dañan para nada el medio ambiente. Y en este caso no solo estamos hablando de la biomasa. También merece la pena hacer referencia a la energía solar o a la eólica. Dos fuentes de energía, junto con la hidráulica que son totalmente sostenibles.
  • Ni que decir tiene que estos tipos de energías nos permiten ser autosuficientes. Dicho de otro modo, no vamos a tener que depender de grandes empresas que extraigan, gas, carbón o petróleo. La fuerza del viento, el agua o el Sol serán más que suficientes para tener un suministro de energía continuo.
  • Desde un punto de vista económico hay que decir que cada día que pasa cuesta menos amortizar estos sistemas basados en energías renovables. De hecho, en cuanto pase un lustro, es decir, cinco años, habremos amortizado la inversión y por lo tanto entraremos en una fase de ahorro permanente.
  • La variedad también es algo que hay que tener muy en cuenta. Lejos de lo que se podía pensar hace un tiempo, las energías renovables también se están reienventando. Cada día son más las fuentes alternativas las que nos podemos encontrar con todo lo que eso implica.

Por qué utilizar energías renovables

Un conjunto de ventajas que no hay que perder de vista. De hecho, de manera progresiva, estas energías renovables no tienen otro destino que convertirse en una referencia plena dentro del sistema.