fbpx

Soria y su rehabilitación energética de biomasa

Central energética de Soria

Desde enero de 2015, la red de calor basada en biomasa de Soria se encuentra en funcionamiento. Y desde entonces no ha dejado de crecer, puesto que en el 2018 varias comunidades del sur comenzaron a recibir el calor para calefacción procedente de energía térmica que transporta agua a 90 grados centígrados.

El plan de rehabilitación energética de biomasa, continuará con la canalización y conexión de nuevos clientes que quieran adherirse al proyecto. Esto hará que el consumidor pague exclusivamente por la energía de biomasa que consume, con ningún otro coste extra.

Calefacción por biomasa para todos

Este es un proyecto ambicioso por el cual, muchos de los vecinos se han comenzado a beneficiar. De esta manera se ha logrado tener un sistema de calefacción eficiente para todos que cada vez más va creciendo.

El negocio de la biomasa

En la actualidad más de 16.000 sorianos ya cuentan con calor de la biomasa en sus hogares, de las cuales la mitad han mejorado su abastecimiento gracias a la incorporación de una nueva central térmica. De esta manera se tiene una capacidad en depósito de aproximadamente 5.000 m3, que mediante un sistema de bombeo logra llevar calor a todos los puntos de la red, garantizando así la efectividad del proyecto.