fbpx

Gas renovable a partir de paja de arroz

Naturgy

La empresa Nedgia, que es la distribuidora de gas natural Naturgy, ha comenzado a desarrollar unas pruebas técnicas en Valencia. El objetivo de las mismas será comprobar la viabilidad de obtener un suministro de energía renovable a partir de la paja de arroz.

Esto mediante el proceso de digestión anaerobia, la cual puede generar un biogás, el cual se depuraría y enriquecería. De esta forma podría incorporarse en la red de distribución de Nedgia, y que además generaría un producto fertilizante para la agricultura local.

Modelo de economía comprometido con el planeta

El estudio que tendrá una duración de cinco meses, tiene como objetivo instaurar un modelo de economía circular. En esta se utilizarán todos los elementos del proceso para reducir los impactos negativos al medio ambiente, especialmente porque se obtendrán dos productos finales, que son el gas renovable y fertilizantes.

Gas renovable

Esto hará que se reduzcan significativamente los niveles de contaminación local, así como los gases de efecto invernadero. Es por esto que, en el caso de ser un proyecto positivo, se tendría no solo un gran impacto en el medio ambiente, sino que también existiría un impacto económico y social a nivel de la Comunitat Valenciana, que sería la principal benficiaria.