fbpx

Se acerca a los sesenta millones de toneladas anuales el mercado mundial de pellets

Beneficios del pellet

Según el último informe estadístico hecho por Bioenergy Europe, el mercado de los pellets ha ido incrementándose en una forma sustancial en los últimos años. Este informe ha hecho un análisis exhaustivo de la producción, consumo, precio, usos, etc.

Además, con este informe se ha dado algunas proyecciones para el futuro, y pone en contexto el mercado europeo dentro del mercado mundial. Esto debido a que países como Estados Unidos, China o Vietnam, tienen un gran impacto en este sector, especialmente por ser grandes productores de pellets.

Resultados del informe

Tailandia fue el país con un mayor crecimiento en la producción, el cual paso de 95.500 toneladas a 317.000 toneladas. Por su parte Vietnam pasó de 1,6 millones de toneladas a 2,5, superando fácilmente a los países europeos como Alemania y Suecia.

Esto pone a Vietnam, únicamente por detrás de China, Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, es de alta importancia, tener en cuenta este país asiático tiene un gran impacto en la economía mundial, aunque aún se requiere de una gran inversión para la producción y para mejorar la provisión de materias primas, especialmente en Europa.

Se requiere de más capacidad de producción

En todo caso se prevé, un aumento en la capacidad de producción, la cual está centrada especialmente en América del Norte y en Asia. Pero, también es importante tener en cuenta que Europa en un futuro cercano se ponga a la par, para lograr un equilibrio ideal en el mercado.

Las ventajas del pellet

Según este informe, la producción mundial de pellets, superó en 2018 la cantidad de 55 millones de toneladas, un 14% más que en el 2017. Sin embargo, Norteamérica no creció al ritmo esperado en el informe, mientras que Europa tuvo un ligero repunte, y por esto se espera que se tenga un crecimiento rápido del mercado en los próximos años.