fbpx

Ampliación de la red de biomasa de Móstoles a 224 viviendas

Cuáles son los beneficios de la biomasa

Se ha puesto en marcha una nueva subcentral de calor por parte de Veolia en Móstoles Ecoenergía. Esta construcción permite conectar hasta 224 nuevas viviendas a la red, con lo cual ya se estarían abasteciendo un total de 2.646 viviendas en total por parte de esta planta.

La compañía celebró un acto de inauguración, en el cual se explicó el funcionamiento de la red a los vecinos de la localidad madrileña de Móstoles. Allí se explicaron los motivos que hacen que esta sea una solución más barata, sostenible y eficiente, así como el funcionamiento completo de la red.

Beneficios de esta red de biomasa

Esta red de biomasa está destinada a brindar un ahorro económico considerable, puesto que reducirá el coste en un 20%, tanto en el agua caliente como en la calefacción, lo que beneficia a todos los vecinos. Además, se utiliza astilla forestal de biomasa, proveniente de la limpieza de los bosques españoles.

Esta biomasa es proporcionada por Veolia Biomasa España, y con esta fuente de energía se reducirá considerablemente las emisiones de CO2. Se estima que con el funcionamiento de esta planta se evitará la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, haciendo que sea mucho más eficiente.

Sabes por qué tienes que utilizar biomasa

Esta planta de producción de biomasa, cuenta con vigilancia las 24 horas durante los 365 días del año, garantizando así que se podrá detectar cualquier anomalía y corregirla rápidamente. Así, la compañía podrá resolver rápidamente cualquier tipo de problema, sin que los usuarios puedan percibir esta incidencia.

La red de calor que se ha creado, estaría diseñada para abastecer un total de 6.500 viviendas, y según Veolia, al terminar el 2019 se tiene previsto tener por lo menos 3.562 viviendas conectadas. Esto irá aumentando progresivamente hasta llegar a la cifra total en un plazo aproximado de 6 a 7 años.