fbpx

Precio de pélets y astillas por debajo del gas en este invierno

Motivos por los que utilizar el pellet

Los pélets han tenido un incremento en el precio respecto al 2018, sin embargo, estos siguen siendo el combustible más barato para calentar el hogar. En todo caso, podrás reducir los costes en hasta un 30%, lo que garantizará que podrás tener siempre un gran ahorro.

Es mucho más económico hacerlo con astillas y con huesos de aceituna, que resultan mucho más baratos que los combustibles fósiles. Según la Avebiom, los costes que se tendrán este año serán aproximadamente de 5,70 euros/kWh, estando muy por debajo de los precios de gas.

Comparativa con los precios del gas

Los precios del gas suelen fluctuar mucho, lo cual es un problema para el consumidor final. El coste en septiembre estaba en los 7,33 euros, pero este varía dependiendo de la compañía con la cual se tenga contratado el servicio.

Sin embargo, a pesar de que existe una gran variedad en los precios del gas, la mayoría de las personas no cuentan con la tarifa más barata. Por lo tanto, los precios suelen aparecer en una media de 7,36 euros/kWh, incluidos los impuestos, lo que es un coste realmente elevado frente a la astilla que es de 2,53euros o el hueso de aceituna que va de 3,42 a 4,15 euros.

Información confusa en la venta de pélets

A pesar de los bajos precios de los pélets, es importante tener en consideración que existe mucha incertidumbre respecto a los mismos. En todo caso, existen muchos estafadores que venden productos de forma fraudulenta y de una calidad muy baja.

Razones por las que utilizar pellet

Por lo tanto, siempre será mejor optar por marcas que sean reconocidas, y que cuenten con sellos de sostenibilidad como EnPlus, DinPlus, FSC o PEFC. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que se debe verificar la calidad, porque unos pélets de mala calidad no te darán siempre el mismo rendimiento.