fbpx

La planta de A Coruña de Greenalia está casi terminada y se construirá una nueva en Asturias

Greenalia

La información dada por parte de Greenalia, confirma que al menos el 80% de las tareas de construcción ya han finalizado. Esto gracias a la tarea de hasta mil personas trabajando en estas tareas y con una inversión de cien millones ya invertidos de los 135 proyectados para el proyecto.

Esta planta de biomasa se encargará de producir una capacidad de 50 megavatios, y se ha levantado en el polígono de Curtis-Teixeiro. Debido a su estado avanzado de construcción, se espera que en el primer trimestre de 2020 se encuentre en marcha.

Otra planta en Asturias

Luego de recibir un galardón en la IJGlobal, de energías renovables, se tiene proyectado construir otra planta en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia). La cual podría sustituir la los de Villaviciosa y Tineo, sin embargo, no se ha revelado la capacidad de la planta, aunque se presume que podría ser también de 50MW.

Sin embargo, por ahora la única información confirmada es la de la construcción de esta planta, y según informa Greenalia, la idea es que el fin de las obras se produzca durante septiembre de este año.

La-biomasa-y-Greenalia

En el comunicado también hablan de la potencia que generará esta planta, que será aproximadamente de 324GWh de capacidad de generación. Esta energía sería suficiente para abastecer a una población de más de 250.000 personas.

Se espera que se puedan tratar 500.000 toneladas de restos de corta forestal al año, los cuales estarían suministrados por Greenalia Forest. Estos estarían situados en un radio de 100Km alrededor de las instalaciones.

Al final de la construcción, se destacará el nivel reducido de las emisiones de CO2 que tendrá la planta, lo que la hace amigable con el medio ambiente. Con su sistema de refrigeración seca también se reducirá el consumo de agua y no producirá vertidos.