fbpx

La biomasa genera negocio en el País Vasco

Calefacción de biomasa

En más de una ocasión hemos hablado de las ventajas que tiene como combustible la biomasa. Sin embargo, también es de justicia poner en valor todo lo que este combustible puede hacer por la economía desde el punto de vista del negocio puro y duro. Sin ir más lejos, en el día de hoy vamos a ver un caso real que se está dando en el País Vasco.

Un volumen de negocio de casi 50 millones de euros

Si echamos un vistazo a las estadísticas disponibles a día de hoy, provenientes de la Asociación Española de Valoración Energética de Biomasa, se puede observar que en el año 2017, el sector de la calefacción que tiene que ver con la biomasa, generó un volumen de negocio de unos 49 millones de euros.

No en vano, y del mismo modo que hace unos días ya mencionamos el caso andaluz, en el País Vasco existen un total de 9.971 instalaciones. Un 24% más que el año pasado. Un crecimiento realmente interesante para un sector que está todavía consolidándose en España.

Sistemas de biomasa

Pero esto no solo son fríos datos económicos. Más que nada porque este 24% de incrementos ha tenido una consecuencia clara que no es otra que la creación de 500 puestos de trabajo relacionados con este nicho de mercado. Un dato realmente positivo si tenemos en cuenta la precaria situación que hay desde el punto de vista laboral.

Una consolidación del sector

Todo esto no hace otra cosa que reafirmarnos en algo que ya sabíamos que no es otra cosa que el auge de este sector. De todos modos, una vez que pase el periodo estival, es decir, cuando las temperaturas comiencen a descender, habrá que ver cómo evoluciona todo ya que se prevé que la instalación de sistemas de biomasa sea mucho mayor.