fbpx

La biomasa es el futuro de los consumos térmicos de las ciudades

La biomasa

En otros artículos ya hemos hablado de la importancia que tienen las energías renovables para la sostenibilidad de las ciudades de siglo XXI. Pues bien, ahora algunas de las principales ciudades del planeta, como por ejemplo Madrid, han querido ir un poco más allá. Y es que no solo se va a fomentar el uso de la biomasa sino que también se van a aplicar otros sistemas como algunas bonificaciones fiscales.

Todas estas medidas han sido muy aplaudidas desde APPA Renovables. Este organismo cree que este es el camino que se debe seguir no solo para tener unas ciudades más sostenibles sino para que, entre otras cosas, la calidad del aire, sea mucho mejor.

¿Dónde y cómo se pueden aprovechar todas estas medidas?

La verdad es que la respuesta, aun a riesgo de parecer complicada, no puede ser más sencilla ya que de toda esta nueva tendencia no solo se van a poder beneficiar particulares sino también las grandes empresas y conglomerados de oficinas.

  • El ahorro en la climatización será de un 35% con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la factura.
  • Estamos hablando de que las energías renovables al estar más extendidas cada día que pasa, funcionan a través de equipos muy precisos y con unas grandes medidas de seguridad.
  • La gran cantidad de empresas que se están dedicando a este sector hace que la competencia sea cada vez mayor. Esto no hace otra cosa que mejorar los costes para las empresas y, en consecuencia, mejorar los precios para los consumidores finales.
  • Para terminar, pero no por ello menos importante, no hay más que echar un vistazo a la prensa para darse cuenta que son muchos los gobiernos los que abogan por energía mucho más limpias y sostenibles.

APPA Renovables

Todo esto hace que, poco a poco, empezando en los núcleos menos poblados, pero llegando a las grandes ciudades, las estufas o sistemas de calefacción que funcionan con biomasa se extiendan. Son tantas las alternativas a nivel de combustible y tantos los beneficios que es una tendencia que parece que no se va a poder detener.