fbpx

En Andalucía aumenta el número de estufas de biomasa

Venta de estufas de biomasa

Que la biomasa está considerada por muchos el combustible del futuro, es algo de lo que no dudamos en Gracalor en ningún momento. Una apreciación que viene refrendada por datos. Y es que, en el año 2017 en la comunidad autónoma de Andalucía la venta de estufas de biomasa creció un 22% con respecto al año anterior.

Los números y el futuro de la biomasa

Sin embargo, no solo en Andalucía se ve este fuerte incremento en el uso de este tipo de sistemas de calefacción. Más que nada porque incluso aun siendo un buen dato este 22%, lo cierto es que la comunidad andaluza se encuentra todavía por debajo de la media a nivel nacional.

En el caso de España, en su conjunto, en pasado año 2017 se experimentó un crecimiento de un 23% en la adquisición de este tipo de estufas. Algo que da mucho que pensar o, al menos, debería dar que pensar sobre todo a aquellos organismo encargados de regular todo lo que tiene que ver con los combustibles y la sostenibilidad.

Tipos de biomasa

Pero siguiendo con el caso andaluz, y por hablar con un poco más de concreción, también se dispone del desglose por provincias, de aquellas que más equipos de biomasa tienen instalados con cuatro de ellas que llaman especialmente la atención Granada (11.000), Sevilla (10.173), Córdoba (9.232), Jaén (9.147).

Pero, ¿por qué optan por este sistema?

En más de un artículo hemos mencionado las bondades que tiene este tipo de combustible. Sin embargo, en este caso, los andaluces que han optado por la biomasa, reconocen que han sido 3 los principales factores los que les ha empujado a hacer esta inversión.

  • El primero de ellos es el precio del combustible en sí mismo. En unos tiempos en los que los combustibles tradicionales como el petróleo, por ejemplo, tienen unos precios muy elevados, la biomasa es un buen refugio con unos precios bajos y estables.
  • Otro de los factores que anima a los andaluces a consumir biomasa es la gran cantidad de tipos que hay. Esto hace que cada usuario pueda elegir aquella que mejor le venga en cuanto a precio y disponibilidad.
  • Por último, pero esto no quiere decir que sea poco importante, el cuidado del medioambiente es clave. Esto nos hace ver que se trata de una sociedad en la que la sensibilización por estos temas es grande.