fbpx

¿Qué tipos de biomasa existen?

Biomasa residual

Si echas un vistazo a nuestro blog, seguramente des con este artículo en el que se habla de las ventajas que tiene la biomasa. Unas ventajas que nosotros mismo hemos podido comprobar como consecuencia del gran grado de satisfacción que tienen todos y cada una de las personas que confían en nosotros. Sin embargo, creemos que ha llegado el momento de profundizar un poco más en este asunto y de ver cuáles son los tipos de biomasa que nos podemos encontrar.

Biomasa natural

Este tipo de biomasa es aquella que se puede encontrar dentro de ecosistemas naturales, es decir, en ecosistemas en los que la intervención del hombre es nula. Un buen ejemplo de este tipo de biomasa es la leña o las ramas de algunos árboles. Una biomasa que se puede aprovechar en las estufas que funcionan con leña como las que tenemos en nuestro catálogo. Un combustible que, además, es muy ecológico.

Biomasa residual

Esta biomasa es aquella que se genera a partir de ciertas actividades que realiza el hombre. Entre estas actividades podemos hablar de actividades agrícolas, ganaderas o agroalimentarias. Si tenemos en cuenta que en no pocas ocasiones la eliminación de esta biomasa puede ser un problema, sin lugar a dudas se presenta como una muy buena ocasión para disponer de un buen combustible.

Leña

Ni que decir tiene que cada uno de estos tipos de biomasa tiene sus pros y sus contras. Será ya tarea del usuario el informarse sobre cuál es la mejor opción para el uso que vaya a hacer de la misma.

Una vez que ya se han visto estos tipos de biomasa, hay que decir que cada vez son más las inversiones las que se hacen en tecnología para aprovecharla. De hecho, en Gracalor disponemos de una gran variedad de estufas que funcionan con biomasa e incluso de estufas de biomasa con horno. Como se puede ver, de lo que se trata es de ofrecer a la personas un amplio abanico de alternativas que puedan utilizar en su día a día.