fbpx

La biomasa, un aliado contra la contaminación

Evitar la contaminación

Sin lugar a dudas, que la biomasa tiene una gran cantidad de beneficios, es algo de lo que ya hemos hablado dentro del blog corporativo de Gracalor. Aquí, y aquí también, tienes dos ejemplos muy claros de lo que queremos decir. Sin embargo, y a pesar de que ya hemos dicho en contadas ocasiones que la biomasa puede ser un gran aliado contra el exceso de contaminación, en el día de hoy vamos a poner negro sobre blanco unos datos que son puramente objetivos y que demuestran la realidad de este fenómeno.

El año 2017, y unos datos muy positivos

Uno de los aspectos que más preocupan tanto a los ciudadanos de un país así como las distintas organizaciones de la salud que componen los gobiernos, es el exceso de gases contaminantes que hay sobre todo en las grandes ciudades y el aumento de estos en los pequeños núcleos urbanos.

Pues bien, recientes informes han demostrado que la utilización de los combustibles que utilizan como base la biomasa, como puede ser como por ejemplo el hueso de aceituna o el pellet, utilizados como combustible de calefacción evitaron la emisión de 3,85 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La biomasa contra la contaminación

Para que nos hagamos una idea de la gran cantidad de gas que se ha evitado, podríamos decir que esta cantidad es el equivalente a lo que pueden contaminar 2,6 millones de vehículos durante un año. Además, este informe no es para nada subjetivo ya que ha sido elaborado por el Observatorio de la Biomasa.

Todavía queda mucho por hacer

No obstante, todavía queda mucho por hacer. Aquí somos conscientes de que la biomasa deberá ser el referente en un futuro. Sin embargo, hasta que no se incentiven, de manera fiscal por ejemplo, la instalación de calefacciones que funcionen a partir de la biomasa, todo este ahorro a nivel de contaminación no será una realidad absoluta.