fbpx

En Galicia el negocio de la biomasa de calefacción aumentó casi un 3% el 2018

Beneficios del uso de la biomasa

El sector de la biomasa sigue en crecimiento, y durante el año 2018, generó aproximadamente 62 millones de euros en Galicia. Esto es un 2,8% por encima de los informes presentados durante el año 2017, mientras que la media nacional se mantuvo en 1,7%.

Esto evidencia un incremento bastante positivo, según lo que se reportó en el informe anual de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.

Datos del reporte de Avebiom

Según los datos que se vieron en el informe, para finales del 2018, estaban funcionando un total de 18.448 estufas y calderas en Galicia, con una potencia de 744MW. Gracias a esto, se produjo la fabricación y comercialización de nuevos equipos, así como de tareas de mantenimiento, entre otros trabajos, que lograron emplear a un total de 665 personas.

También se ha dicho que la energía que se consumió por los equipos de biomasa en Galicia, logró llegar a 102,7 KTEP. Esto equivale a un ahorro total de casi 120 millones de litros de gasóleo en 2018, con una alternativa mucho más ecológica.

Gracias al aumento de la producción de energía proveniente de la biomasa, se logró tener la reducción de gases de efecto invernadero. Esto debido a que gracias a los equipos de biomasa que se instalaron en Galicia, se evitó la emisión de un total de 317.753 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El negocio de la biomasa

Esta cifra es bastante parecida a la contaminación que se produce durante un año 211.835 turismos, lo que es una cifra bastante significativa. En total esto representaría un total del 10,6% de todo el parque móvil regional.

Por esto, gracias a los esfuerzos regionales en Galicia, se continúa creciendo con la producción de energía a base de biomasa, para garantizar que se tendrá un medio ambiente mucho menos contaminado en los años venideros.