fbpx

Se espera un nuevo récord en la producción de pellet doméstico este año

El auge de las estufas de pellet

La producción de pellet doméstico ha ido aumentando en los últimos años a un ritmo acelerado. Desde el año 2012 se ha triplicado, y el aumento de la demanda ha hecho que se alcances cifras récord durante los últimos años.

Este es uno de los principales argumentos que se abordarán en la Conferencia Internacional del mercado del Pellet Doméstico. La cual se celebrará el 25 de septiembre en Valladolid, y que ha sido convocada por la Avebiom.

Los temas de la conferencia

En la conferencia se hablará de la materia prima, y de la situación actual del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Además, se tratará la evolución de las instalaciones consumidoras de pellets, de la mano de expertos de referencia internacional.

Allí se analizarán todos los factores de evolución del mercado del pellet, dentro de los cuales están la materia prima. Para ello se dedicará un bloque en el que se encuentran los diferentes gremios, y por otra parte estarán las instalaciones que consumen pellets, no solo en España sino también en Europa.

Por qué utilizar pellet

Según el presidente de Avebiom, ha dicho que este es el sector más importante, del cual se deben conocer las tendencias, porque es un mercado nacional e internacional.

La evolución del mercado

La producción nacional de pellets en el 2012 alcanzaba las 200.000 toneladas, y así ha evolucionado de manera constante, hasta que en el año 2018 se tuvieron 600.000 toneladas. Haciendo que se haya tenido una evolución favorable.

Se estima que este año, la producción nacional de pellets superará las 700.000 toneladas, y según las proyecciones, estarían en torno al millón de toneladas para el año 2021. Esto teniendo en cuenta la evolución del mercado, y las ventas del 2019, se situará en torno a los 650.000 toneladas de pellets para uso doméstico.