fbpx

Axpo Iberia se ha unido como socio a Gasnam

Gasnam

Apostando al modelo de la economía circular, la compañía energética Axpo Iberia ha tomado la decisión de unirse a Gasnam. Esta unión tiene como finalidad trabajar en el futuro del gas renovable, logrando la descarbonización del transporte.

Esta empresa cuenta con servicios energéticos personalizados para todo tipo de empresas, e incluso para los autónomos. Esta empresa mantiene el suministro de electricidad mediante alternativas 100% verdes, como el gas o la biomasa, haciendo que se tenga un servicio con una gran eficiencia energética.

La apuesta por la energía verde en Europa

Esta compañía, ha estado comprando el biometano que se produce en el Centro Tecnológico de Valdemingómez desde el año 2015. De esta forma, se juega un papel fundamental en la estrategia de la compañía por apostar por las energías verdes, así como la descarbonización energética de Europa.

En total, el gas biometano que Axpo ha comprado a Valdemingómez, y que ha puesto en el mercado, asciende a un total de 80GWh cada año. Esto gracias a que esta última compañía, concentra prácticamente la totalidad de las instalaciones de residuos orgánicos de Madrid.

Es por esto que, la planta que tienen en España, se encarga de inyectar biometano en la red de gas directamente. Este ha sido producido a base de los residuos de materia orgánica, entre otras cosas, para garantizar que sea completamente verde.

Axpo Iberia

Para garantizar la calidad, el biogás obtenido en primer lugar, se somete a un proceso de limpieza, obteniendo así el biometano. Este combustible es muy limpio y neutraliza por completo las emisiones de CO2.

De esta forma, se puede evitar que el metano procedente de la descomposición de la materia orgánica llegue directamente a la atmósfera. Así se contribuye a la economía circular, que tiene como objetivo la descarbonización de la UE para el 2030.