fbpx

Cómo encender un buen fuego para tu chimenea

Cómo hacer un buen fuego en tu chimenea

Si has ido a dar con estas líneas es porque necesitas ayuda para encender un fuego de calidad para tu chimenea, o para hacer una buena barbacoa. Porque, aunque pueda parecer lo contrario, no todos los fuegos son iguales.

Por ello, a continuación, lo que vamos a hacer va a ser detallar todo el proceso de encendido de un buen fuego en tan solo 7 pasos. De esta manera tendrás todo lo necesario para que este proceso no sea un engorro para ti.

5 pasos para encender un fuego en tu chimenea

Coge papel y lápiz y apunta todo lo que te vamos a contar a continuación. Gracias a estas indicaciones podrás sorprender a tus invitados con un fuego de categoría.

  • Lo primero que tienes que hacer, aunque pueda resultar obvio, es quitar cualquier objeto que pueda correr peligro cerca del fuego. Entre estos objetos también tendrás que tener una especial atención a los productos inflamables.
  • Deposita ramas finas, las piñas también dan muy buenos resultados, para comenzar a hacer el fuego. Estos elementos arderán con suma facilidad y ya tendrás una buena base sobre la que trabajar.
  • Ahora es el momento de aportar llama. Desde nuestro punto de vista lo mejor es utilizar una cerilla de las largas. La idea es minimizar cualquier riesgo que podamos tener de quemarnos.
  • De manera progresiva ve incorporando troncos (aquí te decimos de qué tipo los puedes utilizar) que estén completamente secos. Asimismo debes tener siempre tener en cuenta que debes dejar hueco entre los distintos troncos. El objetivo de eso es que entre ellos pueda circular un poco de aire para favorecer la combustión.
  • Nunca está de más utilizar un fuelle para ir avivando las llamas poco a poco. De este modo, además, harás que los troncos más grandes continúen ardiendo.

Consejos para encender un buen fuego

Siendo honestos con nosotros mismos, tenemos que decir que las primeras veces no es sencillo encender un fuego. Sin embargo, si sigues estos pasos, y con el paso del tiempo, podrás encender un buen fuego de manera sencilla. La práctica te dará la posibilidad de ir acortando los tiempos y de ir incorporando tus pequeños trucos.