fbpx

5 consejos para elegir una estufa de biomasa

Cómo elegir una estufa de biomasa

En el blog de Gracalor, en más de una ocasión, hemos hablado de los beneficios que tiene la biomasa con respecto a otros combustibles. De hecho, somos de los que apostamos por esta alternativa sin lugar a dudas.

No en vano, en nuestro catálogo de estufas de biomasa se puede ver la apuesta que hacemos en ese sentido. Sin embargo, cada día que pasa nos encontramos con muchas personas que no terminan de saber qué aspectos tienen que tener en cuenta para elegir su estufa. Pues bien, en las líneas que siguen a continuación vamos a hacer un repaso a esos detalles que merece la pena tener en cuenta.

El tipo de combustible

El término biomasa es tan amplio como nosotros queramos. Puede abarcar el pellet, la cáscara de almendra o el hueso de aceituna, sin lugar a dudas. Precisamente esa amplitud en el concepto es la que tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por una estufa o por otra. Siempre será mejor elegir una estufa de biomasa policombustible, es decir, que admita varios tipos de combustible, a una estufa que solo admita uno.

La eficiencia

Todos estamos de acuerdo que una estufa, a pleno rendimiento proporciona un gran calor. ¿Pero sabemos realmente cuánto combustible tenemos que gastar para alcanzar la temperatura óptima? Está claro que la temperatura óptima será diferente para cada persona. Lo ideal es escoger aquella que, para tus necesidades, menos cantidad de combustible necesite, es decir, la más eficiente.

Qué estufa de biomasa es mejor

El tamaño

Este es uno de los aspectos sobre los que más trabajamos en Gracalor ya que lo consideramos muy importante. No solo se trata de ofrecer una estufa que funcione con varios tipos de biomasa, y que al mismo tiempo sea eficiente, sino que también se trata de que esta no ocupe un espacio excesivo. Un tamaño que se ajuste a la estancia en la que la quieras poner sería lo ideal.

La salida de humos

Un pequeño inconveniente que muchas personas le ven a este tipo de estufas es la salida de humos. Por ello, el hecho de dar con una estufa que tenga una salida de humos eficaz y limpia es muy importante. De hecho es uno de los detalles en los que más tienes que detenerte a la hora de comprar una.

La estética

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de la estética. Si bien es cierto que lo principal es que la estufa cumpla su función, no es menos cierto que siempre es de agradecer que el aspecto de la misma se atractivo. Afortunadamente nosotros siempre le ponemos mucho empeño en este sentido para que, por ejemplo en tu salón, puedas lucir una de estas estufas con total tranquilidad.