fbpx

Comienza la generación de energía de la nueva planta de biomasa de 46MW de Huelva

Beneficios de utilizar biomasa

La nueva planta de biomasa que Ence está construyendo en Huelva, y que contará con una capacidad de 46MW de potencia, ya está conectada a la Red Eléctrica. Esta ha comenzado por la generación de su primer megavatio de energía renovable a partir de la biomasa.

Sin embargo, esta instalación aún se encuentra en pruebas hasta el mes de diciembre, que es cuando se espera que se complete el período de pruebas y comience a operar normalmente. Esta planta se ha fabricado con las últimas tecnologías, y podría estar suministrando un total de 299.000MWh de electricidad al año, lo que equivale a las necesidades de 56.000 personas aproximadamente.

Más puestos de trabajo

Se estima que la planta de Huelva podrá generar alrededor de 1200 puestos de trabajo, sumados a los 500 que ya se han generado durante su construcción. Para encontrar los nuevos trabajadores la compañía se ha puesto en contacto con los servicios de empleo, así como con las escuelas profesionales.

Esto gracias a los convenios que tiene Ence para fomentar el empleo local, para impulsar el desarrollo de la región.

Un gran avance hacia la descarbonización

La planta de biomasa tiene como objetivo generar energía que puede ser almacenada y programada. Siendo una apuesta para lograr la descarbonización según los objetivos de la Comisión Europea, con la finalidad de llegar a la transición energética.

La biomasa en Huelva

Esto logrará la gestión sostenible de la biomasa, y ayudará a mitigar el cambio climático, evitando incendios en los montes y evitando la quema contaminante de los residuos agrícolas. Esta planta está orientada además a garantizar el respeto al medio ambiente, puesto que cuenta con las últimas tecnologías.

Es una apuesta de Ence por reforzar la generación de energía que sea completamente eficiente y que tenga una menor emisión de CO2 a la atmósfera.