fbpx

Las empresas de biomasa españolas y finlandesas celebran más de 200 reuniones en la Expobiomasa

Empresas españolas de biomasa

Durante la Expobiomasa, las empresas españolas y finlandesas tuvieron más de 300 reuniones de negocios bilaterales. Todo esto coincidiendo con la celebración del día dedicado a Finlandia durante el evento, y con la celebración del II Seminario Hispano Finlandés de Biomasa.

En el transcurso de los encuentros B2B, se han conocido los diferentes modelos del sector en Finlandia por parte de las firmas españolas. Junto con todos los avances tecnológicos que están desarrollando a este sector, como el control de calidad, y las astillas para uso térmico.

Descarbonizar la producción de calor será el objetivo

Según el presidente de Bioenergy Europe, Hannes Tuohiniitty, que además es el director de la Asociación de Bioenergía de Finlandia, el objetivo primordial de la bioenergía será descarbonizar la generación de calor y de energía.

Esto conseguiría que se generen menos desechos tóxicos a la atmósfera, y según ha declarado Tuohiniitty, el 87% del calor renovable en Europa proviene de la energía generada de la biomasa. Esto especialmente porque es muy versátil, y es flexible tanto en materias primas como en producción.

La biomasa representa ahorros en dinero, especialmente porque es más económica, y se evita la emisión de miles de toneladas de CO2. Además, es una gran aliada para combatir de manera eficaz los incendios forestales.

La biomasa en España

En la Expobiomasa, Finlandia cuenta con 26 empresas expositoras, y es un país en el que el 35% de la energía proviene de biocombustibles. Además, cuenta con una gran tradición en el uso de la biomasa con fines energéticos.

En la actualidad cuenta con más de 620 instalaciones de un tamaño mediano que se ubican entre los 300 y los 6000kW. De las cuales 141 son municipales y se encargan del abastecimiento de más de 200 escuelas, guarderías y residencias geriátricas.