fbpx

Avebiom promoverá en Valladolid el uso de biomasa para calefacción

Avebiom

Avebiom es la Asociación de Valoración Energética de la Biomasa, cuyo presidente, Javier Díaz ha destacado recientemente que la biomasa de calefacción es un elemento fundamental para cualquier estrategia orientada a fomentar la economía circular.

Su utilización como combustible produce efectos positivos respecto al cuidado del medio ambiente, algo que no sucede con otro tipo de combustibles.

Biomasa para calefacción en Valladolid

El presidente de Avebiom ha revelado además un calendario de actividades que forma parte del programa de Subvenciones que concede el Ayuntamiento de Valladolid para todos aquellos proyectos de Fomento de la Economía Circular en ese municipio durante 2017, mismo que ha sido promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Dicha campaña de promoción de la biomasa en Valladolid desarrollada por Avebiom, la cual por cierto está considerada como ambiciosa y pedagógica, prevé la distribución de 40.000 ejemplares entre la comunidad, todos ellos de 24 páginas y en tamaño tabloide.

El poder de la biomasa

En estas publicaciones los habitantes de Valladolid pueden conocer más acerca de la biomasa de calefacción, además de los diferentes biocombustibles que se encuentran disponibles para su uso en el hogar y en la industria, incluso se explica la expansión de las redes de calor, así como los tipos de calderas y estufas más adecuadas para cada vivienda.

Igualmente se menciona la importancia de la biomasa no solo en España, sino en toda Europa, además que también se muestran varios casos de éxito que han sucedido precisamente en Valladolid.

Actividades adicionales en Valladolid

Adicionalmente se llevarán a cabo una serie de actividades y jornadas informativas que tienen como objetivo acercarse a los barrios de Valladolid para explicar de forma directa las principales ventajas de la biomasa de calefacción, así como el ahorro que representaría para las familias utilizar la biomasa, en comparación con los combustibles fósiles.