fbpx

¿Se puede calentar una vivienda entera con una estufa de biomasa?

Estufas de biomasa

Ahora que las temperaturas están comenzando a descender de manera más sensible, es normal que haya muchas personas que estén interesadas en los beneficios que puede tener la biomasa como combustible.

De hecho, esto es algo que hemos notado ya que en los últimos días nos han llegado algunas preguntas que se han repetido bastante. Una de ellas es la de si se puede calentar una vivienda entera con una sola estufa que utilice la biomasa como combustible principal. Pues bien, hay que decir que la respuesta es un sí rotundo.

Todo esto se debe a que si bien es cierto que un principio se concibe una estufa de este tipo como un elemento que solo puede calentar una determinada estancia, de un tiempo a esta parte, como por ejemplo en nuestra empresa, se han desarrollado sistemas a partir de los cuales se pueden conectar estas estufas al conjunto de los radiadores del hogar.

Ventajas de tener la estufa conectada a los radiadores

Seguramente las ventajas dependen de los testimonios de cada persona pero lo que sí es cierto es que desde nuestro punto de vista son algunos a los que más atención hay que prestar.

  • El calor es un calor uniforme y de gran calidad que se puede obtener de manera rápida, sencilla y segura.
  • El combustible que se puede utilizar en estas estufas, al ser biomasa, puede ser cualquiera de los que ya conoces como hueso de aceituna, pellet u otros alternativos como cáscara de almendra.
  • La instalación es totalmente segura y no supone un excesivo desembolso económico.

Ventajas de las estufas de biomasa

Como se puede ver la tecnología está de tu parte por lo que si estás interesado en este sistema y aún te quedan dudas, te puedes poner en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos te asesorará de un modo totalmente profesional.