fbpx

Se Presentaron los resultados del proyecto Biomasstep en Sevilla

Biomasstep

Los resultados del proyecto Biomasstep, se han presentando a las empresas españolas y portuguesas del sector de la biomasa. Todo en un acto organizado por la Universidad de Córdoba y la Corporación Tecnológica de Andalucía, en un evento en el que participaron más de 40 empresas que compartieron sus experiencias y que han conocido la tecnología.

En la presentación se expuso la situación de la biomasa en España, y ponentes de la Universidad de Córdoba así como de la Agencia Andaluza de la Energía, explicaron los avances del proyecto. Además, las distintas empresas mostraron el uso que se está haciendo en la actualidad de la tecnología desarrollada por Biomasstep.

Tecnología NIRS para la biomasa

Con la aplicación de la tecnología NIRS, la cual permite predecir parámetros como la humedad o el cloro, se busca tener una mayor eficacia en la producción de energía. Especialmente porque permite evaluar la calidad de la biomasa autóctona que es la de mayor uso.

La calidad es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando hablamos de la biomasa, especialmente porque de esta dependerá el aprovechamiento energético. Por lo tanto, con la transferencia de esta tecnología se podrá tener unos mejores resultados, y se consolidará el mercado de la biomasa.

Plataforma interregional

Este es otro punto importante a tener en cuenta, especialmente porque también ha contribuido al desarrollo de una Plataforma Interregional de Biomasa, la cual conectará a Andalucía con Portugal. Esta será una red transfronteriza, que cuenta con el apoyo de múltiples empresas del sector.

La biomasa y biomasstep

Con esto, se busca fomentar la implantación y la transferencia de la tecnología creada por el proyecto, para utilizar biomasa de alta calidad. En la web de Biomasstep, se puede encontrar un mapa donde se incluye toda la información al respecto y un portal de ayudas en desarrollo del proyecto.