fbpx

¿Qué es un remate de chimenea y cuáles son sus ventajas?

Remates de chimenea baratos

Cuando se tiene una chimenea en casa, el remate de la misma es algo básico a tener en consideración. En especial porque este permitirá evitar accidentes como que las aves se metan en la chimenea, y además ayudan a la correcta ventilación del humo.

Los remates de Gracalor, están hechos para que la extracción de aire de viviendas unifamiliares o comunitarias sea mucho más eficiente. Esto les aporta un gran desempeño, además de aportar un diseño completamente estético y uniforme a toda la vivienda.

Todos los remates de Gracalor cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación o CTE, y del Documento Básico de Salubridad HS apartado 3.1.1. Por lo tanto, estos son los remates más adecuados para cualquier situación.

¿Cuáles son las ventajas que tienen los remates de chimeneas?

Existen varias ventajas de instalar un remate en tu chimenea, por este motivo, se recomienda instalarlos para que puedas aprovechar todas sus ventajas. Dentro de las principales son:

  • Permiten la ventilación: la correcta ventilación de una chimenea permitirá evitar que el humo se acumule dentro del hogar.
  • Evitan la lluvia: la lluvia puede ser uno de los principales problemas que puede afrontar una chimenea. Con un remate adecuado, se puede mantener el agua fuera de la chimenea lo que aportará grandes beneficios.
  • Evitan la entrada de animales: la entrada de animales en la chimenea puede causar problemas, en especial si la chimenea está encendida. Por esto, un remate es indispensable para que se eviten este tipo de accidentes.

Remates de chimenea modernos

Antes de comprar un remate, debes tener en cuenta que existen de diferentes tipos, los de hormigón suelen ser más resistentes, pero requieren de mucha mano de obra. En todo caso, los remates de aluminio son los preferidos por la mayoría de usuarios, en especial porque son livianos, fáciles de instalar y cumplen con su objetivo de forma eficiente.