fbpx

En 3 años se duplicará la superficie de las redes de biomasa

El futuro de la biomasa

Que la biomasa es la fuente de energía del futuro en España, es algo de lo que no se puede dudar. Cierto es que todavía tiene muchos detractores pero en este blog ya hemos dejado muy claro, en más de una ocasión (artículo1, artículo 2 y artículo 3) las ventajas y las implicaciones que tiene la biomasa.

Pues bien, ahora queremos llegar un poco más allá ya que se ha sabido, gracias a un informe de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac), las redes de calor que se produce con biomasa se duplicará en 3 años.

El presente y el futuro de la biomasa en España

Actualmente, las redes de calor que se generan a partir de la biomasa tienen una extensión de 559 kilómetros. Una red que está conectada a 4.400 edificios. Esta extensión, y estos son datos que se pueden corroborar, suponen el ahorro de 224.000 toneladas de dióxido de carbono. En cuanto a los clientes que utilizan esta energía nos encontramos con el sector terciario (67%), el sector doméstico (24%) y el industrial (9%).

Ahora que se saber que las redes de calor se van a ver aumentada, no que decir tiene que los números que acabamos de mencionar serán bastante más positivos. Si bien es cierto que los protagonistas serán los mismos, es decir, los clientes que consuman esta energía no van a variar, lo que sí variará será la cantidad de dióxido de carbono que no estaremos emitiendo a la atmósfera.

La biomasa en auge

Eso sí, desde los organismo competentes, que tienen que ver con este tipo de energía renovable, se está instando a las autoridades gubernamentales que todo este proceso se podría potenciar y acelerar mucho más si hubiera incentivos, mejoras y ayudas para todas aquellas personas y empresas que quieran pasarse a esta tendencia.