fbpx

Beneficios de la biomasa para el medio ambiente

Beneficios de hacer uso de la biomasa

La biomasa como fuente de energía tiene muchas ventajas interesantes en especial cuando hablamos de luchar contra el cambio climático. Esto debido a que es una fuente de energía mucho más limpia que otras de las que nos encontramos en la actualidad.

Al hablar de los beneficios medioambientales de la biomasa nos podemos encontrar con ventajas bastante interesantes. Estas las vamos a conocer el día de hoy, así que sigue leyendo para conocer más sobre las ventajas de la biomasa para el medio ambiente.

Ventajas que aporta la biomasa

Si se compara con otras fuentes de energía como el carbón, con la biomasa se tienen muchas ventajas interesantes como son:

  • Fuente de energía no contaminante: este es un punto clave, puesto que las emisiones de CO2 son completamente nulas. No quiere decir que no se emita CO2 cuando se usa, sino que es el mismo que absorbió la planta durante su proceso de crecimiento.
  • Energía inagotable: esta es una fuente de energía inagotable siempre que se use de forma sostenible. Además, se pueden aprovechar los residuos de las producciones agrícolas para conseguir buenos resultados.
  • Cultivos energéticos: gracias a la biomasa se pueden aprovechar las tierras abandonadas para el cultivo energético de la misma. Además, se evitan las quemas de terreno al aprovechar los subproductos de la producción agrícola.
  • Menos emisiones: si se compara con los combustibles tradicionales, se tienen menos emisiones de azufre, y de otros contaminantes como CO, HC y NOX que son comunes en otras fuentes energéticas.
  • Reducción de gases tóxicos: se evitan los escapes de gases tóxicos y combustibles.

Por que utilizar biomasa hoy en día

Con estas ventajas se puede decir que la biomasa es una fuente de energía de las más limpias que se encuentran en el mercado. Se puede usar tanto para la generación de energía como en el hogar y tendrá un impacto medioambiental mucho menor.