fbpx

Ventajas de los hornos de leña

Cocinar en un horno de leña

Si algo tenemos claro es que las ventajas de la leña sobre otro tipo de combustible se dejan ver en muchos aspectos. Una de ellas, que es la que nos interesa en estas líneas, es la que tiene que ver con los hornos que la utilizan para cocinar. Unos hornos que, como ahora veremos, tienen unas bondades muy a tener en cuenta.

No en vano, desde Gracalor podemos garantizar que la experiencia de llevar a cabo algunas recetas tan singulares como una pizza, es sencillamente extraordinaria. Pero vamos a lo que realmente importa que no es otra cosa que conocer las ventajas que tienen los hornos de leña con respecto a otros hornos más tradicionales.

5 ventajas de los hornos de leña que seguramente no conocías

Aunque para unas personas serán más importantes unas y para otras personas otras, lo cierto es que las ventajas de las que vamos a hablar a continuación son igualmente valorables por todos.

Por qué cocinar en un horno de leña

  • Más sabor. Estos hornos, y a la propia experiencia nos remitimos, aportan unos sabores y unos matices que otros no. De hecho, en función del tipo de leña que se escoja, se puede potenciar algunos sabores más que otros. Esto es algo que aquellos cocineros que tienen cierta experiencia, pueden aprovechar para dar a sus platos un toque único.
  • Más sano. Los alimentos que se cocina en un horno de leña suelen terminar de hacerse con una menor cantidad de grasas. Esto se debe a que no se ven sometidos a grandes diferencias de temperaturas.
  • Más ahorro. ¿Qué tal suena la palabra ahorro en estos tiempos de crisis? Esto es una realidad. Pero es que además, en función de algunos materiales con los que puede estar construido el horno, el ahorro puede ser mucho mayor. Y todo ello con la ventaja añadida de que nos podemos encontrar incluso hornos con las paredes pensadas para reflejar el calor por lo que la eficiencia es mucho mayor.
  • Más limpio. En uno de estos hornos no mancharás tanto como en uno convencional. Además, no tendrás que utilizar bandejas ni accesorios de ninguna clase para llevar a cabo, por ejemplo, como ya hemos mencionado, una sabrosa pizza.
  • Más tranquilidad. Esto para muchos es muy importante. ¿O es que crees que hay algo mejor que un horno de leña para poder relajarse con amigos o con la familia? Disfruta de una agradable velada al calor del horno y verás que el día es mucho mejor.

Para terminar queremos decir que dentro de nuestra gama de estufas con horno podrás encontrar algunas como la ATS 90-30 que dan un rendimiento extraordinario. ¿De verdad crees que se puede pedir algo más?