fbpx

¿Por qué la biomasa es el futuro?

El futuro es la biomasa

El compromiso con el cambio climático es algo básico para tener una mejor calidad de aire, y por esto es que se ha iniciado la descarbonización. Por este motivo es importante tener en cuenta que la biomasa es el futuro de la energía puesto que fue la primera fuente de energía usada por el humano.

En la actualidad, cada vez son más los países que optan por este tipo de energía renovable. Es por este motivo que se pueden tener en consideración que las energías limpias cada vez están muchas ventajas interesantes que ofrece este tipo de energía.

La biomasa será la energía del futuro

La energía del futuro será la biomasa, en especial porque esta cuenta con muchas ventajas interesantes como pueden ser:

  • Energía renovable: esta es una alternativa más ecológica y económica, y se puede encontrar en grandes cantidades en la naturaleza.
  • No contamina: la combustión de la biomasa no genera gases tóxicos como los que generan los combustibles fósiles. Esto debido a que se las plantas expulsan el mismo CO2 que han absorbido previamente.
  • Limpia los bosques: la biomasa es una energía que aprovecha los residuos de la naturaleza. Por este motivo, se realizarán la limpieza forestal, evitando tanto incendios, como erosión y degradación del suelo.
  • Económica: es importante tener en cuenta que la biomasa es una fuente de energía mucho más barata que los combustibles fósiles. Esto quiere decir que se ahorrará una gran cantidad de dinero al utilizarla.

Construir un futuro en torno a la biomasa

Por estos motivos, la biomasa se está convirtiendo en la actualidad en uno de los recursos renovables con uno de los mayores potenciales y futuro. Esto gracias a todas sus grandes ventajas, y porque evitarán que se puedan tener emisiones contaminantes, y que está teniendo un gran impacto en la actualidad incluso para la calefacción del hogar.