fbpx

Ventajas de la biomasa

Por qué comprar estufas de biomasa

En las últimas dos décadas el problema del combustible ha sido algo que ha preocupado mucho desde el punto de vista de la sostenibilidad y el precio. De ahí la importancia que está cobrando de un tiempo a esta parte la biomasa.

Por todo ello, porque sabemos que la biomasa puede ser parte importante del futuro dentro del mundo de los combustibles, vamos a ver cuáles con las ventajas que nos presentan.

  • En la variedad está el gusto. Así es como se podría definir esta primera ventaja. Más que nada porque cuando hablamos de biomasa no estamos hablando solamente de un único tipo. Con esto lo que queremos decir es que nos podemos encontrar la biomasa presente en una gran cantidad de combustibles. Entre ellos podemos hablar de la cáscara de almendra, el hueso de aceituna o el pellet.
  • La importancia del precio. Cuando hablamos del combustible tenemos que referirnos lo queramos o no al precio del mismo. Pues bien, en este sentido podemos decir que estamos de enhorabuena. Más que nada porque a diferencia del precio de los combustibles fósiles, en este caso llama especialmente la atención el petróleo, el precio de la biomasa no solo es más bajo sino que, al menos de momento, no está sujeto a los factores de especulación que podemos ver en otros.
  • Es una materia prima sostenible. Si hay algo importante cuando hablamos de combustible es la sostenibilidad de cara al medio ambiente. En este caso tenemos que decir que la biomasa es uno de los máximos exponentes. La razón principal es que la biomasa no requiere de explotaciones petrolíferas, por ejemplo. Del mismo modo, y al menos hasta el momento, tampoco requiere de la explotación de algunos de los recursos más valiosos de la naturaleza.

Precios de la biomasa

Si bien es cierto que estas son algunas de las ventajas más interesantes que nos podemos encontrar, sabemos de primera mano como consecuencia de nuestra propia experiencia, que cada persona que la utiliza y que la incorpora a su día a día, le encuentra otras tantas.

Además, la gran demanda de biomasa que se ve día tras día hace que cada vez sean más los fabricantes los que se deciden a trabajar con esta materia prima. Esto, como nos podemos imaginar no hace otra cosa que aumentar la competencia de modo que son los usuarios los que pueden conseguir unos precios más competitivos en todos los sentidos.

La tecnología también está de su parte

Pero esto no es todo ya que de manera indirecta, la tecnología también es un punto clave. De hecho cada día que pasa nos encontramos con un hecho que resulta clave. No solo existen nuevos modelos de estufas de biomasa sino que al mismo tiempo hay calderas que utilicen este combustible. Esto es muy interesante ya que poco a poco vamos a poder comprobar cómo estos elementos van a ofrecer unas mejores prestaciones con todo lo que ello implica para el usuario.