fbpx

Se dispara la bioenergía en el Reino Unido gracias a las Megacentrales

Bioenergy Infrastructure Group

El anuncio de Bioenergy Infrastructure Group, ha logrado un nuevo hito en el crecimiento que está teniendo la biomasa en este país. Esto debido a la apertura de una nueva central de biomasa por gasificación que es la más grande del Reino Unido y que alcanza los 21,5 megavatios.

Desde hace años la biomasa ha tenido un crecimiento rápido en el Reino Unido, tanto que en el año 2018 experimentó un amiento de un quince porciento frente al año anterior. Estos aumentos han sido progresivos, y se ha logrado gracias a la conversión de carbón a biomasa en las centrales eléctricas tanto de Drax como de Lynemouth.

Esto sin duda causó que se disminuyera la producción de carbón, debido a que se está utilizando mucho más el biocombustible para obtener energía. Esto ayuda a eliminar residuos de manera significativa, puesto que la producción a través de estos residuos aumentó un 9,6%.

La tercera central de gasificación de biomasa está en marcha

El objetivo de Bioenergy Infrastructure Group, es alcanzar cifras mucho mayores durante este año, para esto se han activado nuevas instalaciones. De esta manera se busca sustituir las centrales de carbón por las de biomasa que resultan más amigables con el medio ambiente.

Bioenergy y la biomasa

Ya son dos plantas las que se encuentran operando y que manejan un tratamiento térmico avanzado, pero para el verano se espera la inauguración de una tercera planta. Con esto se llegaría al objetivo de procesar unas 170.000 toneladas de biomasa al año, que sería suficiente para abastecer a 40.000 hogares.

Además, la compañía le apuesta fuertemente a la energía limpia de la biomasa y a su gran potencial, por lo cual ha anunciado que tiene varias plantas en construcción y desarrollo. Dentro de estas están las plantas de Hull y Hoddesdon en Inglaterra y la planta Lanark en Escocia.