fbpx

¿Qué significa eficiencia energética y sostenibilidad?

Sostenibilidad

En la sociedad actual siempre se busca optimizar el consumo de energía que tenemos, en especial porque así podemos convertiros en usuarios eficientes de la energía. Es por este motivo que el concepto de eficiencia energética y sostenibilidad cobra especial relevancia en la actualidad.

Se trata de dos conceptos que van de la mano, en especial en la sociedad actual que avanza a ritmos insostenibles. Esto debido a la gran producción de productos de todo tipo, y que no somos conscientes de cuanta energía desperdiciamos por esto lo mejor es conocer y aplicar el concepto de la eficiencia energética.

¿Qué es la eficiencia energética?

El concepto es sencillo, y se define como el uso eficiente de la energía. Sin embargo, esto está asociado tanto a los aparatos, que deben tener un consumo de energía lo más eficiente posible, como a las personas. En todo caso, una persona comprometida con el medio ambiente busca abstenerse o utilizar únicamente energías renovables.

Con la eficiencia energética se busca proteger al medio ambiente, reduciendo la intensidad energética que estamos acostumbrados a consumir. De esta forma, también se evita que se produzca más CO2 de lo normal, haciendo que sea una de las formas más efectivas para cuidar el planeta.

¿Qué es la sostenibilidad energética?

La sostenibilidad es un concepto que va de la mano con la eficiencia energética, y es que ambos deben integrarse para ayudar a que se pueda tener siempre una visión integral del consumo de energía. En todo caso, la sostenibilidad está relacionada con el uso de energías alternativas en lugar de combustibles fósiles.

Eficiencia energética

La sostenibilidad busca hacer frente al cambio climático, mediante el uso de energías que sean completamente renovables y con emisiones muy bajas. Uno de los mejores ejemplos es la energía de biomasa, la cual busca la reducción de emisiones y la generación eficiente de energía o calefacción.