fbpx

¿Qué remate de chimenea debo comprar?

Remates de chimenea de aluminio

Actualmente, podemos encontrar distintos tipos de sombreretes y remates para chimenea. Estos tipos no solo pueden variar en función del material sino también en función de la medida. Dos aspectos que son claves a la hora de decantarte por uno o por otro. Porque, como es normal, siempre surgen algunas preguntas al respecto. ¿Qué cualidades tienen unos y otros? ¿Cuáles son los que me pueden aportar una mayor cantidad de beneficios?

Hormigón VS aluminio

Si bien es cierto que desde siempre los remates para chimenea de hormigón han sido los claros protagonistas, de un tiempo a esta parte, los que están fabricados en aluminio están ganando terrenos. Y es que estos poseen unas ciertas cualidades que no poseen los otros desde ningún punto de vista.

  • Son más sencillos de colocar. Al estar fabricados con un material más ligero, la instalación siempre es más sencilla.
  • Se ahorra dinero y tiempo. Los remates para chimenea de este tipo no necesitan de ningún trabajo de albañilería. Esto hace que el tiempo de instalación no exceda los 10 minutos lo que, por supuesto, reduce el coste.
  • Mejora la ventilación. Pero, sin lugar a dudas, la principal ventaja de los remates de aluminio es la ventilación. Esto se produce gracias a que las paredes del mismo son algo más estrechas que las paredes de los remates de obra.

Remates de chimenea de obra

Sin embargo, también hay que decir que dentro de los remates fabricados en aluminio podemos encontrar diferencias. No todos los fabricantes trabajan del mismo modo ni tienen las mismas especificaciones. Desde Gracalor confiamos en algunos modelos muy concretos como puede ser este de aluminio de la marca Gelves. No obstante, también podemos encontrar otros de la marca Vites que te ofrecen un acabado lacado realmente atractivo.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de dar con el que mejor se ajusta a tus necesidades. Por todo ello, en caso de que tengas cualquier tipo de pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te atenderá a la mayor brevedad posible.