fbpx

¿Qué es un remate para la chimenea?

Esto es un remate de chimenea

Tener una chimenea en casa quiere decir que podrás tener un sistema de calefacción bastante eficiente. Sin embargo, debes tener algo claro y es que un remate de chimenea es algo básico que debes tener en consideración, en especial para que tengas una correcta circulación del aire.

Los remates de chimenea son elementos que se colocan en el extremo de la misma, y que tienen múltiples funciones. La primera de ellas es evitar accidentes con aves que se meten en la chimenea, y otra es ayudar a la correcta ventilación del humo.

Es muy importante tener en consideración que existen muchas opciones cuando hablamos de remates de chimeneas. Sin embargo, debes elegir aquellos que cumplan con el Código Técnico de la Edificación o CTE, para que te ofrezcan los resultados óptimos en todo momento.

¿Por qué debes tener un remate de chimenea?

Es importante tener en cuenta que un remate de chimenea no es un elemento decorativo de la misma. Este tiene funciones muy importantes como, por ejemplo:

  • Tiene un sistema que permite la el recambio de humo por aire limpio de una forma bastante efectiva. Esto evita que tus espacios en tu hogar se contaminen con humo.
  • Permiten proteger por completo a la chimenea contra la lluvia. En todo caso, esto mantendrá tu chimenea completamente seca y funcional sin importar el clima.
  • No se tendrán accidentes con animales como las palomas que podrían caer en la chimenea encendida.

Con todos estos motivos, seguramente que ya estás pensando en comprar un remate para chimeneas de la mejor calidad. Debes tener en cuenta que los más prácticos para su instalación son los de aluminio, además de ser bastante livianos y resistentes.

Sabes lo que es un remate de chimenea

Sin embargo, son muchas las personas que optan por un remate de hormigón, pero estos remates suelen necesitar más mano de obra y más esfuerzo por parte de quien lo instala.