fbpx

¿Qué es un aspirador estático de chimeneas?

Aspiradores estáticos

Los aspiradores estáticos de chimeneas son aquellos elementos que se sitúan en el final de las mismas. Estos tienen la función de permitir la circulación de aire hacia el conducto de la chimenea, con lo cual se podrá sacar de forma efectiva el humo que está dentro de la chimenea.

Este humo es el resultado de la incineración del combustible, lo cual será por lo general leña. Gracias a este tipo de aspiradores se podrá evitar que el humo se escape al interior de la habitación donde está instalada la chimenea, teniendo una ventilación adecuada de cada espacio.

¿Cómo funciona un aspirador estático de chimeneas?

El funcionamiento de este tipo de elementos para tu chimenea es bastante simple, puesto que deja que la corriente de aire pase entre el aspirador de la chimenea. Esto permitirá que se reduzca la presión dentro del conducto, lo que permitirá que se tenga la circulación de aire nuevo en él.

Esto se hace a través de las rejillas que se comunican con núcleos húmedos, lo que permite que el aire del interior de la chimenea se pueda remover de forma efectiva. Este es un sistema muy práctico, puesto que no necesitará de ningún tipo de elemento adicional para su funcionamiento, siendo una mejor opción para cualquier chimenea.

Qué es un aspirador estático

Este tipo de elemento será siempre básico para que el humo salga de la chimenea de forma efectiva. Sin embargo, muchas son las chimeneas que no tienen este tipo de sistemas para extraer el humo, y por lo tanto este se puede acumular dentro de las habitaciones.

Por este motivo, si lo que estás buscando es un sistema que permita la correcta circulación de aire en la chimenea, un aspirador estático será siempre la mejor opción. Estos funcionan perfectamente para hogares y edificios, manteniendo el humo fuera y un ambiente interior muy agradable.