fbpx

¿Qué es el pellet y cuáles son sus beneficios?

El pellet como recurso sostenible

Cada vez son más las estufas que funcionan con pellets, y es porque este es un combustible completamente ecológico y que te permitirá tener unos buenos resultados. En todo caso, estos se caracterizan por su baja emisión de CO2 y por esto es una fuente de energía que está cada vez más de moda.

Los pellets son un combustible ecológico y bastante económico, el cual está formado con los aglomerados de los restos de serrín. Estos tienen forma cilíndrica y son de unos 2 o 3 centímetros, y cuentan con un gran poder calorífico, lo que permite aprovechar al máximo tu sistema de calefacción.

Beneficios de los pellets

Existen muchos beneficios de utilizar este tipo de combustible para generar calor en tu estufa de biomasa. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Son fáciles de almacenar y transportar
  • Cuentan con un gran poder calorífico
  • Su emisión de CO2 es muy baja, e incluso se habla de una emisión cero, lo que hace que se reduzca el efecto invernadero
  • Tienen un coste más bajo que los combustibles fósiles, lo que puede hacer que ahorres dinero en tu calefacción
  • No producen olores y no tienen riesgo de explosión
  • La mayoría están elaborados con residuos vegetales, lo que hace que sean hechos de elementos completamente renovables

Teniendo en cuenta estas grandes ventajas que tienen los pellets, sin duda son una fuente de energía bastante buena. En especial porque estos cuentan con unos resultados que pueden ser bastante beneficiosos para que puedas conseguir un sistema de calefacción bastante eficiente.

Por que utilizar el pellet

Además, con las estufas de biomasa se puede aprovechar al máximo el poder calorífico de los pellets. Así, no se generarán muchos residuos, lo que sin duda es una gran ventaja frente a las estufas de leña que si generan muchos residuos y requieren un mantenimiento más dispendioso.