fbpx

¿Por qué es importante la sostenibilidad energética?

La sostenibilidad energética

En el mundo actual se están dando prioridades a cambios que deben avanzar cada vez más deprisa con la finalidad de conseguir que se evite una mayor contaminación. Esto debido a que cada vez son más los habitantes de las ciudades, el número de viviendas, y comercios, lo que hace que el consumo de energía sea mucho más elevado.

Sostenibilidad social

Los núcleos urbanos son los responsables de generar el mayor número de emisiones y de consumo energético, llegando casi hasta el 80% del consumo y emisiones del país. Esto no se debe únicamente a las migraciones hacia las ciudades sino al aumento de la población de forma acelerada.

Por este motivo, en países como España que basan su consumo energético en hidrocarburos, se debe apostar por las energías renovables. Esto debido a que es un modelo mucho más competitivo, mucho más sano para el planeta y permite una mayor independencia de países extranjeros.

Por este motivo, las renovaciones de todos los espacios urbanos y rehabilitar todos los edificios bajo los criterios de la eficiencia energética es fundamental para la sostenibilidad. Esto permitirá tener entornos urbanos mucho más eficientes y con un consumo de energía óptimo, generando menos emisiones.

Las nuevas tecnologías

En la actualidad se están haciendo grandes avances en la industria energética para disminuir el consumo eléctrico. Por este motivo, existen sistemas de iluminación LED de bajo consumo, así como sistemas de climatización basados en Biomasa que permiten tener unos mejores resultados con menos emisiones.

Ventajas de la sostenibilidad en la energía

También la generación de energía por biomasa cada vez está cobrando más fuerza en el país, y esto sin duda ayudará a disminuir en gran medida las emisiones de CO2. Por este motivo, es importante considerar que la sostenibilidad en el futuro dependerá exclusivamente de los modelos que ofrezcan un mejor rendimiento y que no generen emisiones contaminantes al medio ambiente.