fbpx

La planta de biomasa de Ence se ha conectado a la red en Puertollano

Ence Puertollano

La planta de generación de energía por biomasa de Ence en Puertollano, que cuenta con una capacidad de 50MW, se ha acoplado correctamente a la red eléctrica. Esta ha comenzado a generar sus primeros megavatios de energía renovable basada en la biomasa.

Esta nueva planta, estará en frase de pruebas hasta finales de enero de 2020, cuando se espera que se tengan listas todas las pruebas. Es de esperar que se haga oficial la entrada en operación de esta planta, para estas fechas.

Una gran producción de energía al año

La planta se construyó bajo los más altos estándares disponibles hasta la fecha, para garantizar que se pueda producir un total de 325.000MWh de electricidad al año. Esta será energía suficiente para garantizar el suministro energético a más de 60.000 personas.

Esta, logrará reducir la quema incontrolada de rastrojos agrícolas, que son una fuente alta de contaminación ambiental. Además, esta planta contribuye con el empleo local, puesto que ha generado más de 1.300 puestos de trabajo tanto directos como indirectos en el ámbito rural,

A estos empleos se sumarán los 500 empleos que se generaron mientras que se construía la planta, haciendo que sea una planta de alta capacidad.

Gran oportunidad de empleo

Esta planta, sin duda ayudará a una fuerte creación de empleo rural, todo gracias a la generación de energía con biomasa. Logrando así tener una producción energética firme y gestionable de una forma muy sencilla.

La biomasa y Ence

Además, esto podría ser de gran ayuda para eliminar la limitación actual regulatoria de 6.500 horas/año, de estas instalaciones. Haciendo que se usen de una forma mucho más eficiente los recursos productivos del Sistema Eléctrico Nacional, para tener siempre un mejor desempeño en todo momento. Así que, la planta de Ence aportará siempre unos grandes beneficios a la comunidad y al sistema eléctrico en general.