fbpx

La biomasa ocupará el 50% del mercado

La biomasa como fuente de energía

La progresión que se lleva viendo en los últimos meses dentro del sector de la biomasa, como ya dijimos en este artículo y en este otro, por ejemplo, parece no tener un límite claro. Y es que, tal y como vamos a ver a continuación, las previsiones, según los distintos analistas, son de lo más esperanzadoras para un sector que, como no puede ser de otro modo, tiene que ser el sustituto de las fuentes de energía tradicionales como el gas o el gasoil.

Los datos hablan por sí solos

Pero una vez que ya sabemos todo el potencial que tiene la biomasa, con las particularidades que tienen el pellet, el hueso de aceituna o la cáscara de almendra, entre otros, hay que dejar que sean los números los que dejen bien a las claras lo que está sucediendo. Porque en la próxima década, aunque incluso se dice que en algunas zonas geográficas, como por ejemplo las que tienen que ver con pequeños núcleos rurales, las estufas y sistemas de calefacción basados en la biomasa pueden copar el 50% del mercado.

Pero eso no es todo. Si bien es cierto que este es un dato realmente impresionante, todo lo que tiene que ver con la biomasa va un poco más allá. Si nos salimos de la geografía española, y ampliamos nuestro horizonte fijándonos en todo el continente europeo nos podremos dar cuenta que en el viejo continente ya hay nada más y nada menos que 4,5 millones de estufas que funcionan con biomasa. Pero aún hay más ya que esto supone la creación de cientos de miles de puestos de trabajos.

Energía de biomasa

Una tendencia que no solo es presente sino que también es futuro en todos los sentidos que nos podamos imaginar. De ahí que cada vez más empresas inviertan en esta tecnología.