fbpx

Galardones a la biomasa

Greenalia Woodchips

En A Coruña existe la empresa Greenalia Woodchips, que acaba de ser galardonada con la certificación Biomasud para biocombustibles sólidos por astillas de calidad. Un certificado otorgado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, funciona en España desde 2014.

Garantizar la calidad de la biomasa para uso doméstico en las regiones mediterráneas según los estándares marcados a nivel internacional (astilla), nacional (hueso) y de cáscara de frutos secos: Todo eso es lo que otorga un sello como este.

Esta certificación propiedad de AVEBIOM y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT, España), tienen entre manos otro proyecto llamado Biomasud Plus: Buscando mejorar el sistema de certificación de los biocombustibles.

Otro de los objetivos es incluir en este sello las podas y sarmientos de los olivos, así como extenderlo a otros países como Italia, Grecia o Turquía y una revisión de los criterios de sostenibilidad.

Greenalia y su producción

Esta empresa, cuyos orígenes se encuentran dentro del sector forestal, amplió con acierto su actividad a la biomasa y a la producción de biocombustibles sólidos como las astillas y pellets. También está entre sus planes las energías renovables, ya que en la actualidad ya trabajan dentro de la energía térmica y eléctrica.

3 beneficios de la biomasa

Han conseguido, junto a esta certificación BIOMASUD, ciertos certificados que garantizan la sostenibilidad de su materia prima y el origen de la misma, asegurando su calidad, producción y comercialización.

La producción de esta empresa ronda las 35.000 toneladas al año, las cuales obtienen gracias a su posición en Galicia. Así como a un exquisito proceso de cribado, refinado y de secado de las astillas para conseguir que puedan ser utilizadas como biocombustible. Greenalia se ha convertido en el suministrador de astilla para Galicia casi sin darse cuenta.