fbpx

En 2018 se evitaron 4,1MT de emisiones gracias a las calderas y estufas de biomasa

Con las casi 300.000 instalaciones de calefacción con biomasa tecnificadas que existen en España, se ha logrado evitar la emisión de 4.157.319 toneladas de CO2 durante el 2018. Esto según los datos dados por el Observatorio de la Biomasa de la Avebiom, quienes presentaron el informe correspondiente al ejercicio pasado.

Este observatorio ha estado observando el desarrollo del crecimiento de las estufas y calderas de biomasa instaladas anualmente en España desde el 2009. El informe no incluye otros tipos de equipos, como los alimentados con leña y otros de menor eficiencia.

Presentación en la Expobiomasa 2019

Luego de los 10 años de funcionamiento que tiene el Observatorio de la Biomasa, este año se presentará el informe sobre la evolución del sector. Además, se hará énfasis en la lucha contra las emisiones de gases que producen efecto invernadero, durante la gala que se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre en Valladolid.

Estufas de biomasa

Este año habrá 500 firmas expositoras de 30 países diferentes, que se encargan de la fabricación de maquinaria forestal, reciclaje de madera, fabricación de pellets, etc. Es decir, todos los que hacen que el sector de la biomasa funcione correctamente.

Se consiguió una reducción considerable

Según los datos publicados, la mayor parte de las emisiones que se lograron reducir provenían de equipos industriales y de modernas calderas. Por su parte, las calderas de uso residencial, evitaron la emisión de un poco más de medio millón de toneladas de CO2.

La reducción de las emisiones es equivalente a la retirada de circulación de aproximadamente 2.8M de turismos. Es decir, sería la contaminación producida aproximadamente por el 11,5% de vehículos que circulan en España.

El uso de la biomasa térmica durante el 2018, tuvo un 22% de incremento frente al ejercicio anterior, logrando evitar la importación de 1.570ML de gasóleo.