fbpx

El Estado Español se vuelca con la biomasa

Parece que el uso de la biomasa, algo que siempre hemos defendido desde Gracalor, se va a comenzar a fomentar por parte del Gobierno Español. De hecho, el BOE ha publicado un extracto de una resolución en el que se fomenta el uso de este tipo de energía.

“se convocan ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa en el marco del PNDR 2014-2020”

El presupuesto que se ha fijado para este fin asciendo a 162.980 euros para este año 2018. Dicha cuantía estará cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y el 20% restante por el propio Gobierno Español.

¿Para qué se destinará este presupuesto?

Estas ayudas, muy bien recibidas por parte de las empresas del sector, se destinarán al estudio de nuevas posibilidades de este tipo de energías renovables. Eso sí, esta suma de dinero no se va a utilizar para estudiar nuevos cultivos energéticos sino para utilizar los ya existentes y ver determinar cómo se pueden utilizar para potenciar aún más el desarrollo actual.

Usos de la biomasa

Esto supone un aliciente muy importante para todas aquellas empresas que se dedican a desarrollar este sector. De hecho, a pesar de que siempre se podría haber aumentado el presupuesto, no son pocos los que lo ven como una buena oportunidad para aumentar la sostenibilidad.

En el caso de que estés interesado en esta información y necesites ampliar más los detalles y las condiciones de este presupuesto, aquí te dejamos toda la información al respecto.