fbpx

EIT InnoEnergy ha invertido 500.000 euros en una planta de carbonización hidrotermal de Ingelia

Ventajas que tiene la biomasa

Ingelia, es una start-up española, la cual se encarga de construir plantas para la conversión de residuos orgánicos en biocombustible. Dentro de los materiales procesados por estas plantas están residuos vegetales y alimenticios.

Se ha confirmado que EIT InnoEnergy, ha decidido hacer una inversión adicional de 500.000 euros, apoyando de esta manera su expansión.

EIT InnoEnergy representa confianza

Debido a la confianza que tiene el programa Boostway, el cual apoya la expansión de las empresas. Ingelia decidió solicitar una inversión, gracias a la confianza del programa y el acceso a más de 400 socios industriales en toda Europa.

Esto ciertamente impulsará las ventas internacionales de Ingelia. Con la planta de carbonización hidrotermal patentada, la empresa logrará procesar muchos residuos para convertirlos en biocarbón, fertilizante líquido y otros subproductos valorizables.

Todos estos productos serán aplicados directamente en la economía circular de la empresa, y le representará más beneficios.

Mediante el uso de este método de disposición de los residuos orgánicos, se reducirán notablemente las emisiones del efecto invernadero, puesto que se ofrecerá una mayor eficiencia en todo momento.

Una alternativa más eficiente al compostaje

Si tenemos en cuenta este método para la disposición de los residuos, se tiene una mayor eficiencia operativa, y en comparación con alternativas como el compostaje o la producción de biogás, se podrá tener un nivel de emisiones mucho más bajo.

La importancia de la biomasa

En algunos municipios estas tecnologías se consideran prohibitivamente caras, por lo cual la planta que instalará Ingelia, será mucho más eficiente y representará un ahorro para los usuarios.

La empresa ya tiene una planta que se encuentra operativa en Reino Unido, y con la inversión recibida de parte de EIT InnoEnergy, apoyará su expansión hacia Bélgica, Alemania, Francia e Italia. Esto representará un avance para la empresa, y le permitirá una expansión más acelerada.