fbpx

Diferencia entre remate de chimenea y aspirador estático

Clientes de la empresa, hacen uso del asesoramiento personalizado de Gracalor para saber si es mejor comprar una caperuza o comprar un aspirador estático.

Es importante atender a las necesidades de cada vivienda para proporcionar una correcta ventilación y extracción de humo.

Los remates de chimenea, son una opción más económica que los aspiradores estáticos.

La diferencia reside en el efecto Venturi con el que cuenta el sombrerete de más lamas. Este efecto, consigue que un gas en movimiento dentro de un medio cerrado, reduzca su presión e incremente su velocidad al pasar por una zona de sección menor. Cuando el viento incide sobre el aspirador estático, el diseño de sus lamas actúa sobre la sección del caudal generando una recirculación interior que facilita la evacuación de humo.

Por este motivo, este modelo es especialmente recomendado para chimeneas de leña de obra.

El apantallamiento que genera el modelo Letur de Gracalor, consigue que las zonas de presión de la chimenea se separen, creando así una zona de depresión en la propia chimenea. De esta forma, se produce el efecto de aspiración propio de este aspirador estático.

Características del modelo Letur de Gracalor

Aspirador estático fabricado en aluminio precalado con 6 lamas plegadas a 45 º. Si quiere conocer todas las características del producto,  puede solicitar su ficha técnica.

Junto al modelo Letur, uno de los productos más vendidos de nuestro catálogo, se encuentra el modelo Vites y  el modelo Gelves, que lideran la categoría de remates de chimenea. Ahora puedes estar al día de todas las novedades en: https://www.facebook.com/Gracalor/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.