fbpx

CENER y su tecnología de residuos orgánicos

Beneficios de la biomasa

Los residuos orgánicos son uno de los principales problemas de contaminación en el mundo, y por eso el departamento de biomasa de CENER, ha iniciado varios proyectos para darle valor a estos residuos. Dentro de estos proyectos el objetivo principal es la obtención de energía basándose en los residuos.

De esta manera se busca la valorización de las diferentes fracciones que componen la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos. Todo con la finalidad de brindarles un valor añadido que permita utilizarlos como una fuente de energía renovable.

Obtención de productos químicos de interés industrial

Otro de los principales objetivos que tienen estos proyectos es el mayor aprovechamiento de los residuos, bien sea para la generación de energías renovables, como la de productos químicos de alto valor. Todo esto mediante procesos de hidrólisis y fermentación que permiten obtener diferentes productos químicos en los procesos.

CENER

De esta forma el objetivo principal de CENER, es desarrollar nuevas tecnologías que buscan obtener una nueva ruta para la valorización de residuos orgánicos. De esta forma se puede hacer su reutilización a nivel industrial, y se puede tener un menor impacto en el medio ambiente. De esta forma, se busca tener un mayor bienestar de la sociedad en un futuro cercano.