fbpx

Bosch, primera empresa climáticamente neutral del mundo

Bosch y la biomasa

A partir del próximo año, Bosch, una de las compañías más reconocidas del mundo, pasará a ser la primera empresa a nivel mundial en ser climáticamente neutral. De esta manera se eliminarán por completo las emisiones de carbono, sustituyendo sus fuentes energéticas por electricidad verde.

Este es un plan que la empresa tiene a corto plazo, y equilibrará las emisiones de CO2 de la empresa. Es un plan que se tiene proyectado hasta el año 2030, y el cual tiene por objetivo ir aumentando gradualmente su porción de energía renovable, tanto en la generación como en la compra.

Bosch no afectará la concentración de CO2

Con el alcance de la neutralidad climática (algo que se puede lograr con las ventajas de la biomasa), la empresa dejará de afectar de manera negativa las concentraciones de CO2 en la atmósfera. Esto sería un gran avance, que hará una gran contribución al acuerdo climático de París, que se ratificó en 2015.

Bosch-empresa-neutral

Se debe tener en cuenta también que, Bosch ha desarrollado una serie de proyectos de sostenibilidad ambiental, los cuales son muy destacados a nivel mundial y que buscan mejorar la calidad del medio ambiente.

Algunos de estos proyectos destacados son:

  • Eficiencia energética en su planta de Feuerbach gracias a maquinaria y personas
  • Datos para la conservación de energía en Homburg
  • Techos verdes, neutralidad de carbono y sistemas fotovoltaicos en Renningen
  • Calefacción sostenible en Rodez
  • Disminución de la huella de carbono en Bidadi y Nashik, India
  • Los renovables, principal fuente de energía para Bosch México

Como se puede apreciar, son muchos los proyectos que buscan una mayor sostenibilidad ambiental. De esta forma, se pueden ahorrar miles de toneladas métricas de emisiones de CO2 cada año, y se cambian las energías tradicionales por las renovables en cortos períodos de tiempo.

De esta forma, Bosch cada vez más muestra su compromiso con el planeta y a largo plazo, permitirá tener un aire más limpio mediante las energías renovables.