fbpx

Beneficios de instalaciones con sistemas de ventilación forzada.

beneficios-sistemas-de-ventilacion-forzada

Los sistemas de ventilación forzada son muy beneficiosos para conseguir una correcta ventilación y extracción de humos. Así como para terminar con problemas de condensación o humedades entre otros. Son muchos los inmuebles que cuentan con una circulación de aire insuficiente. Es de vital importancia que el ambiente en nuestros hogares sea confortable. En este aspecto, es muy determinante la calidad del aire que nos rodea.

Esta condición es fundamental a la hora de decantarse por comprar aspiradores estáticos o comprar remates de chimeneas. Lo más llamativo de estos dos productos, si los comparas a simple vista, es que los remates de chimenea, son ligeramente más económicos que los aspiradores estáticos. No obstante, el saber las necesidades del sistema de ventilación en el que se va a colocar el sombrerete, es lo que más ha de pesar en la elección. Esta es la mejor forma de conseguir una buena ventilación en su vivienda.

Una instalación de ventilación forzada, consigue la re-circulación del aire de su vivienda, mejorando así su climatización.

Si se ha sentido identificado con lo que hemos comentado anteriormente y quiere mejorar la ventilación de su vivienda, le recomendamos uno de los productos estrella de Gracalor, conocido como Letur. Puede solicitar información personalizada sobre dicho modelo a través del siguiente enlace: https://www.gracalor.es/contacto/ o a través del siguiente número de contacto directo: 926 970 189

No obstante, le dejamos toda la información del aspirador estático por antonomasia de la empresa, que recomendamos para espacios que no cuentan con sistemas de ventilación forzada, en la siguiente entrada: https://www.gracalor.es/conoce-nuestro-aspirador-para-chimeneas-modelo-letur/

beneficios-sistemas-de-ventilacion-forzada

 

La diferencia en la extracción de humo que proporciona un producto a diferencia del otro, se debe al efecto Venturi, que recibe este nombre debido al funcionamiento del tubo Venturi. Tal efecto, produce un apantallamiento dentro de la propia chimenea, que separa las zonas de presión, dando lugar a una zona de depresión dentro de la misma.  Es así como se genera el efecto de aspiración que caracteriza a los aspiradores estáticos gracias al diseño de sus lamas.

Si quieres estar al día de todas las novedades, visita nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.