fbpx

Aproximadamente 4.300 hogares de Castilla-La Mancha optaron por la calefacción por biomasa en 2018

Castilla La Mancha

Se ha estimado que un total aproximado de 24.000 estufas y calderas de biomasa de alta eficiencia se encontraban funcionando en Castilla-La Mancha para finales del 2018. Esto representa un total de 21,8% más que el año anterior, según lo que se ha contemplado en el informe anual 2019, presentado por el Observatorio de la Biomasa.

Esto bajo la gestión e la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa conocida como Avebiom. En el informe también hace ver el crecimiento del negocio, el cual se sitúa en aproximadamente 71 millones de euros, debido a la incorporación de más de 4.300 hogares y edificios para el uso colectivo.

Incremento en los empleos y un aumento en el consumo energético

Gracias a este crecimiento que representó Castilla-La Mancha en el consumo de energía proveniente de la biomasa, así como las tareas de mantenimiento y venta de este tipo de combustibles. Se han generado en total 794 empleos nuevos, lo que aporta positivamente a la economía de la región.

Por otra parte, si se tiene en cuenta el consumo energético que se ha dado durante el año 2018 en la región. Este ha llegado a la cifra de 116,6KTEP. Esto representa un ahorro equivalente aproximadamente a un total de 136 millones de litros de gasóleo.

Biomasa en Castilla La Mancha

Esto adicionalmente ha causado una enorme contribución a la estrategia de reducción de los gases de efecto invernadero. Esto porque con los 23.982 equipos de biomasa que están funcionando en la Comunidad, se han logrado evitar la emisión de 360.528 toneladas de CO2.

Es una cantidad similar a la que producen durante el año los turismos, que es un total de 240.352 toneladas de CO2. Esto representa un total del 15,9% de todo el parque móvil regional, lo que muestra la importancia de estos datos para el sector.